sábado, 9 de mayo de 2009

Semilla de Maldad

Cuando era niña mi abuela siempre me dijo que yo era mala, nunca se cansó de repetirlo.

Cada Navidad me regañaba alegando que yo -en vez de pedir juguetes- debería pedirle al Niño Dios que me hiciera una buena persona. Me llevaba casi arrastrando a la iglesia y se enojaba cuando rayaba las bancas del lugar; intentó a toda costa que me uniera al coro y que fuera al catecismo, falló.

Un día, entre mi primo y yo nos pusimos a lanzar piedras a la casa de los vecinos y esa fue la gota que derramó el vaso, los gritos no se hicieron esperar ni el castigo.

Esa tarde intenté hacer las paces con ella, estaba sentada en la sala y me decidí a hacerle compañía; me volteó a ver con esa mirada en sus ojos, esa mirada que siempre iba acompañada de las palabras célebres "Eres mala",pero esta vez no me lo dijo, simplemente extendió su brazo para detenerme, era claro que no me quería a su lado, por lo menos no en ese momento.

Me enojé, me enojé muchísimo y deseé que muriera. Corrí a su cuarto y deshojé todos sus libros mientras el coraje me poseía.

- "¡Ojalá te mueras, ojalá te mueras!" - repetí una y otra vez, hasta que fueron por mí.

A la mañana siguiente mi mamá me despertó llorando, me puso un vestido negro -que por cierto picaba- y nos dirigimos a la casa de la abuela; sí mi deseo se había hecho realidad.

Toda la gente lloraba y yo no podía dejar de pensar -con una sonrisilla en la cara- "Lo hice".

Una de mis tías me dio una enorme cucharada de jarabe para "tranquilizarme" lo cual fue estúpido porque ni siquiera estaba alterada, la enterraron y yo me la pasé jugando todo el día.

Durante años creí que yo la había matado, pero nunca -al contrario de lo que sería lógico- tuve la más mínima sensación de remordimiento, al contrario sonreía un poco al recordar lo sucedido.

Años, muchos años después me enteré que quien la mató fue un infarto miocardio fulminante; no yo.

Aún recuerdo sus palabras "Eres mala".

¡Ups abue! tal vez tenías razón.


4 comentarios:

Lia dijo...

Jajajajajaja! Soy tu fan número uno! Te encontré y no voy a dejarte ir! :)

P.d. Fue un lapsus de agradecimiento por hacerme reír... recuerda, no me gusta el hostigamiento jejeje.

Myself dijo...

las abuelas no se equivocan..

Miss B. dijo...

En efecto. Eres mala.

Xellif dijo...

wow me da miedo su maldad, pero me intriga y hasta cierto punto me gusta